Notas de prensa

Los niños salvajes, de Patricia Ferreira,

ESTRENO 25 DE MAYO

La película ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el Festival de Málaga

DISTINTO FILMS  y ALTA FILMS tienen el placer de anunciar que “Los niños salvajes” (“Els nens salvatges” ) de Patricia Ferreira se estrenará el próximo 25 de mayo.

“Los niños salvajes” acaba de ser distinguida con cuatro de los principales premios del Festival de Málaga: Biznaga de Oro al mejor largometraje, mejor guión, mejor actor de reparto (Àlex Monner), y mejor actriz de reparto (Aina Clotet).

 

Esta emocionante historia propone, en tono de intriga, observar la relación entre adolescentes y adultos. La película está rodada mayoritariamente en catalán y cuenta como protagonistas con la joven ganadora de un Goya Marina Comas (Pa Negre), con el protagonista de la exitosa serie de TV3 Polseres Vermelles Àlex Monner (REC3, Héroes) y con Albert Baró (El cor de la ciuta). El reparto lo completan Ana Fernández (Solas, La Mari), Aina Clotet (Elisa K, 53 días de invierno), Clara Segura (Mar adentro, Los ojos de Julia), Emma Vilarassau (Para que no me olvides, Los sin nombre), Francesc Orella (Alakrana, Tres dies amb la família), Montse Germán (El patio de mi cárcel, Ficció) y José Luis García Pérez (Buried, Retorno a Hansala).

 

Sinopsis

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

 

Los niños salvajes es una producción de DISTINTO FILMS en coproducción con ÁRALAN FILMS y con la producción asociada de TVC. La película cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y Canal Sur. También ha recibido el apoyo del ICAA, el ICEC y la Junta de Andalucía.

 

ALTA FILMS ESTRENARÁ “ELS NENS SALVATGES” EL 25 DE MAYO

 

Para más información, materiales y entrevistas, contactar con:

 

WAW COMUNICACIÓN

Núria Costa ncosta@workingatweekend.com 93.295.59.70

Jose Tirado jtirado@workingatweekend.com 93.295.59.70

Àngels Pérez marketing@workingatweekend.com 93.295.59.75

—————————————————————————————————————————————

ELS NENS SALVATGES (Los Niños Salvajes) de Patricia Ferreira,

En el Festival de Málaga

La película está protagonizada por los jóvenes

 Marina Comas, Àlex Monner y Albert Baró

 Barcelona, a 16 de abril de 2012

DISTINTO FILMS tiene el placer de anunciar que “Els nens salvatges” (Los niños salvajes) de Patricia Ferreira (Sé quien eres, Para que no me olvides) se presenta en Sección Oficial al Festival de Cine de Málaga. “Els nens salvatges” se adentra en el mundo de la adolescencia para mostrar los problemas de incomunicación y los intentos de evasión de un grupo de jóvenes. La directora, coautora del guión junto con Virginia Yagüe (Amar en tiempos revueltos), explica que “esta es una película decididamente a favor de los adolescentes”.

Esta emocionante historia propone, en tono de intriga, observar la relación entre adolescentes y adultos. La película está rodada mayormente en catalán y cuenta como protagonistas con la joven ganadora de un Goya Marina Comas (Pa Negre), con el protagonista de la exitosa serie de TV3 Pulseras Rojas Àlex Monner (REC3, Héroes) y con Albert Baró (El cor de la ciutat). El reparto lo completan Ana Fernández (Solas, La Mari), Aina Clotet (Elisa K, 53 días de invierno), Clara Segura (Mar adentro, Los ojos de Julia), Emma Vilarassau (Para que no me olvides, Los sin nombre), Francesc Orella (Alakrana, Tres dies amb la família), Montse Germán (El patio de mi cárcel, Ficció) y José Luis García Pérez (Buried, Retorno a Hansala).

Sinopsis

Àlex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber qué están pensando y supiéramos qué quieren hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

AGENDA EN MÁLAGA

- Fecha: Miércoles, 25 de abril.

12.00h. Pase de prensa. Teatro Cervantes.

                        13.40h. Photocall. Teatro Cervantes.

                         13.50h. Rueda de prensa. Teatro Cervantes.

                         22.00h. Proyección oficial. Sección Oficial en el Teatro Cervantes.

- Asistentes: Patricia Ferreira, Marina Comas, Àlex Monner, Albert Baró,  Ana Fernández y Aina Clotet.

“Els nens salvatges” es una producción de DISTINTO FILMS en coproducción con ÁRALAN FILMS y con la producción asociada de TVC. La película cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y Canal Sur. También ha recibido el apoyo del ICAA, ICEC y la Junta de Andalucía.

 ALTA FILMS ESTRENARÁ  “ELS NENS SALVATGES” EL 6 DE JULIO

—————————————————————————————————————-

ARRANCA EL RODAJE DE ELS NENS SALVATGES,

LA NUEVA PELÍCULA DE PATRICIA FERREIRA

Els nens salvatges está protagonizada por la ganadora de un Goya Marina Comas y por Àlex Monner, el protagonista de la exitosa serie de TV3 Pulseres Vermelles.

Las productoras DISTINTO FILMS y ARALAN FILMS tienen el placer de anunciaros que hoy arranca en Barcelona el rodaje de la película ELS NENS SALVATGES (Los niños salvajes).

La nueva película de Patricia Ferreira, directora de Para que no me olvides y El alquimista impaciente entre otras producciones, se adentra en el mundo de la adolescencia para mostrar los problemas de incomunicación y las vías de escape de un grupo de jóvenes. La propia directora, autora también del guión, asegura que “la película habla de esos chicos gritones, mal educados e irresponsables que podrían ser nuestros hijos o los de cualquiera, pero que son unos perfectos desconocidos. Niños salvajes hay en todas partes”.

Este emocionante drama, rodado mayoritariamente en catalán, cuenta como protagonistas con la joven ganadora de un Goya Marina Comas (Pa Negre), con el protagonista de la exitosa serie de TV3 Pulseres Vermelles Àlex Monner (REC3, Herois) y con Albert Baró (El cor de la ciutat, Les veus del Pamano). Según Miriam Porté, productora de la película, “los tres forman un trío muy interesante, que nos dejan boquiabiertos por su capacidad de intuición y cuyo talento demuestra que hay una nueva hornada juvenil en Catalunya”.

El reparto lo completan Clara Segura (Mar adentro, Los ojos de Julia), Ana Fernández (Solas, La Mari), Vicky Peña (El cónsul de Sodoma, Secretos del Corazón), Emma Vilarassau (Para que no me olvides, Los sin nombre), Francesc Orella (Alakrana, Tres dies amb la família), Aina Clotet (Elisa K, 53 días de invierno) y Montse Germán (El patio de mi cárcel, Ficció).

ELS NENS SALVATGES, coproducida por la empresa catalana DISTINTO FILMS y la andaluza ARALAN FILMS con el apoyo de TVE, se rodará durante las próximas seis semanas en las ciudades de Barcelona y Sevilla.

Sinopsis: Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

Contacto prensa:


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s