Virginia Yagüe nos habla del guión de Los Niños Salvajes

En varias entrevistas a la prensa, la directora de Los Niños Salvajes (Els Nens Salvatges) Patricia Ferreira ya ha comentado que la película es un drama que se adentra en el mundo de la adolescencia a partir de la historia de dos chicos y una chica que viven en una gran ciudad.

También nos descubrió que el argumento es original, pero que su semilla está basada en hechos reales aparecidos en una noticia en la prensa de hace años que llamó su curiosidad. Entender qué impulsa a los adolescentes a hacer cosas que nadie entiende la inspiró y fue entonces cuando le propuso a Virginia Yagüe volver a colaborar juntas, después del éxito de Para que no me olvides. Para escribir el guión, tanto ella como Virginia, se documentaron y recogieron experiencias de diversos jóvenes. Patricia nos recuerda que todos hemos sido adolescentes, y que cuando ya hemos pasado esa etapa, se nos olvida. Estos chicos de quince años son como salvajes que van pisando a las viejecitas, y pintando las calles. Y los de la película (interpretados por Marina Comas, Albert Baró y Àlex Monner) hacen todo eso, faltan al respeto a los profesores y no entienden a sus padres; beben, fuman… pero no mostramos casos asociales, hablamos de familias absolutamente normales.

Supimos además que la película está narrada a base de flashbacks, giros atrás en el tiempo, y que mezcla géneros: thriller (porque hay suspense), realismo (para que los padres que la vean se reconozcan en ella) y simbolismo.

Ahora Virginia Yagüe nos cuenta más cosas sobre el guión. Eso sí, el final seguiremos manteniéndolo en secreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s