El director de casting y el especialista de las escenas de acción

Hoy os queremos presentar a dos miembros del equipo de Los Niños Salvajes que a menudo quedan relegados a un segundo plano, tras los actores, pero que realizan un trabajo vital para la película. Se trata del director de cásting y del jefe de especialistas, o stuntman en terminología anglosajona.

El director de cásting de Los Niños Salvajes es Pep Armengol. Un director de casting es el responsable en una producción de encontrar los mejores candidatos para cada papel. Su trabajo consiste en leerse el guión y trabajar, junto al productor y el director de la película para encontrar el perfil concreto de actor o de actriz que están buscando y, una vez definidio… ¡dar con el actor ideal entre miles de candidatos!

Pep Armengol es, seguramente, uno de los profesionales más reconocidos en nuestro país en la especialidad de cásting. Se dedica a ello desde 1988 y cuenta con más de 75 largometrajes y de 90 series en su currículum como director de cásting. Algunos ejemplos de sus trabajos más recientes en cine, a parte de Los Niños Salvajes, incluyen Floquet de Neu, Bruc o Vicky Cristina Barcelona. Puedes encontrar más información en su página web.

El jefe de especialistas en Los Niños Salvajes ha sido Tony Higueruelo. Además de ser actor especialista y coreógrafo de escenas de acción, es director de la empresa Stuntworks, con base en Mataró, puntera en el mundo de los especialistas de cine en nuestro país. Un especialista suele ser un doble del actor o de la actriz que interpreta escenas de alto riesgo durante el rodaje de una película. Estas escenas pueden ser, por ejemplo, saltos de altura, atropellos, escenas con fuego, uso de armas, coreografías de acción y escenas de lucha, conducción de vehículos y simulación de accidentes, deportes de riesgo como las artes marciales, el paracaidismo o el submarinismo, etc. Además de su trabajo en Los Niños Salvajes, Tony Higueruelo ha dirigido desde su empresa las acciones de los especialistas en producciones como 3 Metros Sobre el Cielo, Cruzando el límite, Rec2 o El truco del manco.

Pues bien, tanto Pep Armengol como Tony Higueruelo estarán este viernes día 26 en El Matí de Catalunya Ràdio para explicaros más cosas sobre su profesión y el rodaje de Los Niños Salvajes. Si tenéis preguntas para ellos ¡dejádnoslas como un comentario en este post y se las haremos! 

Un pensamiento en “El director de casting y el especialista de las escenas de acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s