Cine y educación

Los Niños Salvajes trata temas especialmente sensibles alrededor de la adolescencia, la relación con los padres o la educación pública. Es por ello que hemos querido acercarnos a los centros educativos para generar debate en las aulas.

Con la ayuda de los compañeros de Tribu 2.0, invitamos a alumnos y profesores a ver la película en el Festival de Málaga y a algunos preestrenos. ¡Estamos encantados con los materiales online que han preparado! Podéis visitar el blog que han realizado sobre la película y los temas que trata en http://urbanitassalvajes.blogspot.co.uk/  y conocer más sobre su iniciativa de cine y educación en su blog http://ceroenconducta.ning.com/

4 pensamientos en “Cine y educación

  1. Mil gracias por abrir este espacio en el que los profesores y los alumnos animamos a embarcarse en Planes Audiovisuales en las aulas y en las familias.

    Creemos que, en estos momentos de crisis, hay que caminar juntos y llenar de ilusión y buen hacer las actuaciones profesionales de todos los sectores.

    Somos la TRIBU 2.0 que estamos educando a los futuros ciudadanos y todos somos coresponsables de los modelos éticos que compartimos con ellos.

    Animamos a acudir al cine porque este película no te dejará indiferente.
    Padre, alumno, profesor…todos tienen algo que les hará reflexionar e invitar al debate a sus amigos o famliares.

    Nos vemos en nuestra crítica 3×1…tres cosas que te han gustado de la película y una que cambiarías o mejorarías.

    Un saludo
    Mercedes

    • ¡Muchas gracias Merecedes! Esperamos vuestras críticas 3×1! Eso sí, pedimos cuidado para que nadie desvele el final, ya se sabe que no todos vemos la película al mismo tiempo y no queremos estropearlo🙂 Un abrazo!

  2. Hola Mi nombre es Ayelén y soy de Argentina. Estoy estudiando Profesorado en Letras, y preparo un trabajo sobre la psicología del adolescente y como juegan los roles de la familia y la escuela en su constitución. Realmente me interesa mucho trabajar con esta película, pero aquí no se vió en los cines y no la consigo en los dvd club. Les agradecería enormemente si la tuvieran en formato dvd que me la envien a mi correo, o que me recomienden algún sitio para verla online. Muchas Gracias, y los felicito por su blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s